A Javier Iglesias no le preocupa su imputación judicial y tampoco aclara si irá en la lista de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, durante su comparecencia.

El presidente de la Diputación deja para más adelante el anuncio de la lista en la que concurrirá a las próximas elecciones y responde con un simple "no" al preguntarle sobre su complicado futuro judicial.

El presidente del PP salmantino y también de la Diputación de Salamanca no ha aclarado esta mañana dos de las dudas fundamentales que se ciernen sobre su candidatura a repetir al frente de La Salina: desde qué lista lo hará y si se verá afectado por los numerosos escándalos que asolan a su equipo de Gobierno y a él mismo. En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP local ha postergado el momento en el que anunciará en qué lista va para poder concurrir a un nuevo mandato en la Diputación. Y ha dicho no sentirse preocupado por su situación judicial.

 

La ocasión de presentar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la alcaldía de Salamanca parecía la ocasión para aclarar algunas cuestiones, pero el presidente del PP se ha limitado a decir lo que ya se sabía, que se presentará por un nuevo mandato, y a loar la figura del actual alcalde. El tono ha sido el de proclama política. El mismo que ha seguido después en su intervención Fernández Mañueco, que ha asegurado que su candidatura "es la candidatura de la gente", que piensa "en dar seguridad a nuestros mayores, a las familias y a las clases medias", ha asegurado que la próxima legislatura será "la de los jóvenes" y ha pedido a los salmantinos "que vuelvan a confiar en mí porque soy garantía de estabilidad". Un compendio de argumentarios de precampaña.

 

Tras las intervenciones, y al ser preguntado Iglesias sobre si sabía ya en qué lista iba a ir colocado, ha asegurado que las listas "serán más adelante", mientras el alcalde ha concretado que la de Salamanca se conocerá el día 15 de abril, fecha oficial y próxima al obligatorio anuncio legal.

 

Después se le ha preguntado a Iglesias si no era arriesgado presentarse como candidato a la Diputación ante su panorama judicial, en el que tiene pendiente una posible encausación y ha declarado como imputado en el caso de los despidos de la feria agropecuaria. Su respuesta ha consistido en un simple "no". Al insistir los medios a ambos sobre el efecto de los diferentes casos de corrupción, como Gürtel o Púnica, Fernández Mañueco se ha limitado a remitirse a las declaraciones que ha hecho esta mañana el presidente del comité electoral regional del PP, José Antonio De Santiago Juárez. "Hoy estamos presentando mi candidatura como alcalde de Salamanca", ha añadido para después concluir que no era oportuno hablar de cualquier otra cosa.

 

Por último, y al preguntarle sobre la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca en la campaña de 1999, sobre la que el autor de un documento que la probaría, Fernando Rodríguez, no ha vuelto a hacer referencia, Mañueco se ha limitado a decir que estamos en 2015 y en la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2015.

 

 

Noticias relacionadas