A falta del valenciano, decididos los campeones de la Copa RFEF que acompañarán al Ciudad Rodrigo

El Ciudad Rodrigo conocerá en breve su próximo rival de Copa

A falta de la Comunidad Valenciana, todas las demás ya tiene a su campeón regional de la Copa RFEF. El Ciudad Rodrigo, pendiente del próximo sorteo para ver qué adversario le depara la fortuna en 1/16 de final. 

Después de resolverse varias eliminatorias durante esta semana, el Ciudad Rodrigo ya conoce a la mayoría de los posibles rivales con los que senfrentaría en la Fase nacional de la Copa RFEF después de haberse proclamado campeón de la Fase regional por encima de Zamora y Villaralbo.

 

A falta de lo que suceda en la Comunidad Valenciana, ya se conocen a todos los campeones territoriales. Falta por resolverse la elimiantoria entre el Alzira y el Elche Ilicitano, que vivirá su partido definitivo el 29 de octubre, y al que llega con ventaja el conjunto ilicitano después de imponerse 0-1 en casa de su rival.

 

Recordemos que la Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como Copa Federación, es una competición nacional de fútbol de carácter oficial celebrada y organizada por la Real Federación Española de Fútbol.1 Se disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B, la Tercera División y las diversas categorías del fútbol masculino en España, que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda.

 

Se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final. Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico, y una segunda, a nivel nacional, en la que participan los vencedores de cada Comunidad Autónoma, más el vencedor de la temporada anterior, que es el Irún. 

 

Los campeones regionales son los siguientes:

 

Castilla y León: Ciudad Rodrigo

 

Galicia: Rápido de Bouzas.

 

Asturias: Marino de Luanco

 

Madrid: Móstoles URJC

 

Cataluña:  Badalona

 

Cantabria: Gimnástica de Torrelavega 

 

Extremadura: Badajoz

 

Murcia: Lorca Deportiva

 

Andalucía: Granada B (este) y Lebrijana (oeste)

 

Castilla La Mancha: Quintanar del Rey

 

País Vasco: Alavés B

 

Aragón: Sariñena

 

La Rioja: SD Logroñés 

 

Navarra: Valle Esgües

 

Islas Canarias: Villa de Santa Brígida

 

Islas Baleares: Atlético Baleares

 

Comunidad Valenciana: Alzira o Elche Ilicitano.