A disfrutar del rico pincho

Presentación del Concurso de Pinchos (Foto:F.Rivas)

Unos 40 establecimientos de Salamanca participarán del 5 al 14 de junio en el XIV Concurso de Pinchos.

Unos 40 bares y restaurantes de Salamanca participarán en la decimocuarta edición del Concurso de Pinchos, que tendrá lugar del 5 al 14 de junio en la ciudad.

 

“A la ya tradicional exigencia de ofrecer la mejor calidad de los productos, la presente edición va a suponer el esfuerzo añadido de apostar por la innovación en los pinchos ofrecidos”, ha apuntado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña.

 

El representante de los hosteleros ha presentado este certamen junto al concejal de Cultura y Turismo de la ciudad, Julio López, y la responsable del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácil), Cristina Mateos.

 

Coincidiendo con la Celebración de la fiesta local San Juan de Sahagún y la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, los establecimientos participantes elaborarán un único pincho al precio de 1,50 euros –sin incluir la bebida- que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

 

Asimismo, los participantes podrán optar con el pincho que presenten a dos categorías de premios: ‘Pincho de Oro’ y  ‘Pincho Popular’. El primer lo elegirá un jurado especializado entre los 14 participantes que han presentado su tapa en una exhibición.

 

Y de entre los 40 participantes saldrá el  ‘Pincho Popular’, para ello el público podrá realizar sus votaciones vía ‘on line’, a través de la página web www.hosteleriadesalamanca.com o con su voto en una urna ubicada en la sede de la asociación.