A Coruña desembarca en Salamanca con todo su potencial turístico y gastronómico

Foto de familia con algunos representantes de los hoteles y del ayuntamiento de A Coruña en Salamanca (Foto: Chema Díez)

Una delegación de profesionales del sector hostelero de la capital gallega ha presentado en Salamanca su oferta de ocio y turismo.

 

EN IMÁGENES

 

 

 

(Fotos: Chema Díez)

A Coruña ha llegado a Salamanca y lo ha hecho para quedarse... en la mente de todos los salmantinos que tiene a esta capital gallega como uno de sus destinos preferidos para visitar e irse de vacaciones. Y es por eso por lo que ha presentado todo su potencial turísitco y gastronómico a orillas del Tormes.

 

"Salamanca es nuestro mercado natural y es muy importante para nosotros; igual que lo es Castilla y León ya que hemos hecho estas jornadas en otras ciudades como León, Valladolid o Burgos, pero Salamanca es diferente", reconoce el gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz.

 

Y lo es por los datos con los que cuentan los propios directores de los hoteles de A Coruña, que señalan que los salmantinos son 'conumidores' de su tierra "y nosotros nos guiamos por ellos para poder elegir las ciudades en las que queremos promocionar toda la oferta de A Coruña", señaló Paz.

 

Así, estas jornadas están destinadas para hacer contactos con las agencias de viajes, de modo que A Coruña sea un destino preferencial para Salamanca dentro del turismo nacional, con el único fin de que a capital gallega tenga un sitio preferencial dentro del turismo nacional.

 

"La delegación está formada por un total de 20 personas de 15 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que son los principales interesados en este tipo de iniciativas que antes se hacían en el conjunto de Galicia pero que desde 2014, el ayuntamiento de A Coruña hace en solitario para potenciar su oferta", explicó José Paz.

 

 

Gastronomía, turismo, playas, lugares con encanto... basta con cerrar los ojos e imaginarse todas sus bondades. Y después, disfrutarlas allí mismo.

 

El gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz

 

 

Noticias relacionadas