A contratación el servicio 'Avisa' y el lavado de cara del DA2

Teléfono móvil.

El servicio para la reparación de desperfectos se licita por 60.000 euros tras estar concedido 'a dedo' y la puesta al día del DA2 estaba esperando desde febrero.

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado la licitación de los últimos contratos aprobados por las comisiones informativas, los del servicio 'Avisa' y el lavado de cara del edificio del DA2. Ambos están ya en el perfil del contrante del consistorio y se han abierto los respectivos plazos para presentar ofertas.

 

El servicio 'Avisa', con el que los ciudadanos advierten de deficiencias en el estado de las calles o presentan quejas sobre los servicios municipales, sale por unos 59.000 euros. Este servicio lo ha gestionado, al menos en los dos últimos años, la misma empresa privada que se llevó el contrato de las cámaras de control de acceso a calles peatonales o que ejecuta el mantenimiento de las cámaras antipintadas que han fallado recientemente.

 

En 2014 salió a concurso por un año, pero actualmente estaba adjudicado sin que hubiera habido concurso; su importe está justo por debajo del límite de 60.000 euros para poder hacer adjudicación directa. Por contra, el PSOE ha pedido que se gestione directamente con medios del Ayuntamiento de Salamanca, lo que permitiría ampliar horarios y mejorar la coordinación.

 

En cuanto a la actuación sobre el DA2, debe servir para arreglar cubiertas e instalar nuevos canalones, pero además se aprovechará para dar una 'limpieza de cara' a la fachada de la antigua cárcel, que alberga el museo, y para reparar los problemas de humedades que afectan al sótano y que en el pasado han provocado problemas con el almacenaje de obras de arte.

 

La contratación es por licitación abierta y varios criterios de un contrato valorado en casi 155.000 euros para llevar a cabo todas estas actuaciones que el museo necesita. El pasado febrero, la Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ya dio el visto bueno al proyecto de reparación de cubierta, instalación de canalones y adecentamiento de fachada del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2). 

Noticias relacionadas