A concurso el servicio 'Avisa' en manos de la empresa de las cámaras de tráfico y antipintadas

Teléfono móvil.

El servicio para avisar de las deficiencias en las calles lo ha gestionado en los últimos años AM-TEL&Tics y ahora sale a concurso por algo más de 59.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido sacar a concurso el servicio 'Avisa', con el que los ciudadanos advierten de deficiencias en el estado de las calles o presentan quejas sobre los servicios municipales. Este servicio lo ha gestionado, al menos en los dos últimos años, la misma empresa privada que se llevó el contrato de las cámaras de control de acceso a calles peatonales o que ejecuta el mantenimiento de las cámaras antipintadas que han fallado recientemente.

 

En 2014 salió a concurso por un año, pero actualmente estaba adjudicado sin que hubiera habido concurso; su importe está justo por debajo del límite de 60.000 euros para poder hacer adjudicación directa. Por contra, el PSOE ha pedido que se gestione directamente con medios del Ayuntamiento de Salamanca, lo que permitiría ampliar horarios y mejorar la coordinación.

 

La titular actual de este servicio es AM-TEL&Tics, la misma empresa de las cámaras de control de tráfico y del mantenimiento de las cámaras antipintadas. Según los datos del portal de transparencia del Ayuntamiento, durante 2015 figura como adjudicataria del servicio durante 2015 por la cantidad de 54.692 euros. Sin embargo, la última vez que se licitó el contrato fue en 2014;  se adjudicó el contrato a la empresa AM-TEL & TICS, S.L., el 19 de junio de 2014 por 59.749,80 euros. Según establece el pliego de condiciones, el nuevo contrato tendrá una duración de un año y su presupuesto ascenderá a 59.108,50 euros, IVA incluido

 

Este servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales). 

 

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal del servicio “Salamanca Avisa” informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición. 

Noticias relacionadas