A Canillas y Mata de Ledesma por un camino de cabras

Carretera con destino a Canillas y Mata de Ledesma

El diputado provincial socialista Francisco Martín del Molino, como Portavoz de Fomento del PSOE en la Diputación, ha denunciado el mal estado en que se encuentra la carretera que conecta la Nacional 620 con la Carretera de Vitigudino, y que pasa por los municipios de Canillas y Mata de Ledesma.

 

Esta carretera figura entre las que el Plan Provincial de carreteras preveía ejecutar antes de este año 2015, pero hasta el momento no se ha aprobado ni llevado a cabo la obra, limitándose únicamente el Gobierno de la Diputación Provincial a las más elementales e insuficientes labores de conservación.

 

Esta carretera, según Martín del Molino, “es una importante vía de comunicación, ya que une dos importantes carreteras, dos zonas o comarcas de la provincia y cuatro núcleos de población; y a pesar de todo ello, el PP la tiene en el más absoluto de los abandonos”.

 

Alberto Hernández, concejal socialista del municipio de Canillas y alcalde durante ocho años, ha sido muy reivindicativo con el arreglo de esta carretera, y ha declarado: “hemos enviado escritos a la Diputación, se han planteado estos temas en las Comisiones de la Salina, en los Plenos municipales; y tan sólo hemos recibido indiferencia por parte del PP, con un bacheos que a los dos días estaba incluso peor que antes de hacerlo, y que hacía la carretera aún más peligrosa”.

 

Tanto el diputado provincial Francisco Martín del Molino, como los representantes socialistas en los municipios de Canillas y Mata de Ledesma, seguirán insistiendo en el arreglo de esta carretera. Añadiendo que “los ciudadanos de estos municipios no se merecen esta carretera, merecen tener vías de comunicación dignas, y exigimos que se cumplan los acuerdos”.

 

Estado lastimoso de la carretera