A Aquimisa le sobran cinco minutos de imprecisiones tras una buena reacción (60-67)

Derrota de Aquimisa en un encuentro con Ardoi repleto de alternativas
Aquimisa Laboratorios cayó en la sexta jornada de Liga, en un encuentro repleto de alternativas en el que no pudo culminar la buena reacción que protagonizó entre el segundo y el tercer cuartos.
No pudo ser. Aquimisa Laboratorios cedió en su enfrentamiento con el Megacalzado Ardoi en un encuentro en el que apuró sus opciones hasta el último minuto pese a un mal comienzo de partido. Reaccionó a tiempo el equipo de dirigido por Avelino e incluso empató el duelo mediado el tercer cuarto, pero cinco minutos de imprecisiones de los locales le sirvieron al equipo navarro para, sin tampoco realizar un gran juego, coger de nuevo una ventaja que, aunque a duras penas, aguantaron hasta el final.  

Fue deficiente el arranque de partido del equipo salmantino, con problemas en defensa que permitieron a su adversario abrir pronto un hueco importante y, de hecho, Ardoi alcanzó el minuto diez de partido con once puntos de ventaja, que incluso fueron a más en los primeros instantes del segundo parcial. Poco a poco, y ya sí con el mono de trabajo puesto en defensa, Aquimisa comenzó a recortar distancias. Ahora sí jugaba de tú a tú a su adversario –equipo situado en la zona media de la clasificación-, y al descanso la distancia se reducía a cuatro puntos que permitían esperar una segunda mitad disputada.  

Lo fue porque Aquimisa mantuvo la tónica en la reanudación. Buen trabajo atrás y acierto en ataque para conseguir completar un parcial de 19-9 y empatar el encuentro a 42. Lo que le faltó al equipo charro fue poner la puntilla en ese momento. Se había recorrido una parte del camino pero restaba la complicada, la definitiva y ahí Ardoi mostró más oficio. El duelo entró en cinco minutos de continúas imprecisiones por uno y otro lado, aunque los visitantes casi punto a punto fueron poniendo distancia de por medio. Un triple de Castellano situaba un 45-51 en el marcador al final del tercer cuarto.  

Si antes había sido Aquimisa el que conseguía un parcial rotundo ahora era Ardoi el que con un 1-11 establecía una ventaja de diez puntos a su favor con seis minutos de partido por delante. Todo parecía resuelto pero los salmantinos volvieron a meterse en el duelo. Alonso anotó un triple a tres minutos del final y a dos el técnico de Ardoi se veía obligado a pedir tiempo muerto porque el marcador se ajustaba. Consiguió Aquimisa entrar en el tramo final con posibilidades, 58-62 a medio minuto pero ya tocaba jugar a la desesperada y no hubo recompensa.  

FICHA DEL PARTIDO
 
60 Aquimisa Laboratorios CB Tormes (17+21+7+15): Antón (8), Alonso (11), Cruz (23), García (4), Rodríguez (-) -cinco inicial-, Mesa (8), Martín (2), García (-), Mbaye (4), Lavado (-).  

67 Megacalzado Ardoi ( 28+14+9+16): Castellano (14), Narros (17), Dávila (11), Ayechu (4), Calvo (4) -cinco inicial-, Cadenas (2), Campos (-), Almendros (2), Janices (4), Aranaz (3), Gueye (4). 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el pabellón de Würzburg.