A aprobar la asignatura pendiente

El Guijuelo viaja a Segovia con el único fin de conseguir su primera victoria a domicilio ante un rival que encadena siete derrotas consecutivas

El rival idóneo en el momento adecuado o el peor contrario posible para conseguir la primera victoria a domicilio y aprobar una asignatura que ha suspendido varias veces. En esa encrucijada se encuentra el CD Guijuelo que viaja a Segovia para medirse con la Gimnástica Segoviana, penúltimo en la tabla con solo cuatro puntos en su casillero. “Vamos con el objetivo de conseguir nuestro primer triunfo fuera de casa; creo que en anteriores ocasiones nos hemos merecido más salvo el día de la Arandina y poco más porque el equipo se ha mostrado fuerte y al final son los pequeños detalles los que deciden”.

Así se expresa el técnico vasco del CD Guijuelo, Imanol Idiakez, que ha respirado más tranquilo esta semana después de que el balance de dos partidos seguidos en El Municipal haya sido bueno aunque incompleto. “Cuatro de seis puntos en casa está bien, pero tenemos la espina clavada del día del Eibar. No obstante, hay que mirar al futuro y tenemos la mente y la concentración puestas en la Segoviana”, declaró Idiakez.

Pero el míster salmantino no se fía de la mala racha de los segovianos. “Hay que tener mucho cuidado porque viendo jugar a este equipo, uno se da cuenta de que no ha merecido perder tantos partidos y que pese a ser un recién ascendido, luchará hasta el final por lo que no valen confianzas”.

Eloy Martín, sancionado e Iván Mateo, baja
En el aspecto deportivo, Idiakez tiene las ya conocidas bajas de Garban y Edu Espada, a la que se une también la de Eloy Martín por acumulación de tarjetas, mientras que Jonathan Martín regresa después de haber estado parado varias semanas por el golpe sufrido en la cara en el encuentro frente al Alavés.

Además, Idiakez cuenta también con la baja de Iván Mateo, uno de los pesos pesados del vestuario y del juego del equipo, que no se ha recuperado de sus molestias y no ha viajado a Segovia.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana llega a este partido después de una racha negativa de siete partidos perdiendo, ya que los cuatro puntos conseguidos por los de Maroto los consiguió en las dos primeras jornadas: un empate en el inicio de liga frente a la UDS en El Helmántico y una victoria en la jornada dos frente a la Ponferradina.

La Segoviana, recién ascendida de Tercera División, está pasando problemas para adaptarse a la categoría pero sigue siendo un rival complicado que tiene que despertar y el CD Guijuelo espera que sea en otro partido.

Por ello, los de Idiakez se examinan de nuevo en busca de un aprobado como mínimo, con el objetivo de romper la mala racha fuera de casa y superar un examen que se le está atragantando demasiado.

POSIBLES ALINEACIONES

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Durán; Jesús Alonso, Chema, Palacios, Víctor Pérez; Ricardo, Roberto; Front, Mariano, Fran y Dani.

CD GUIJUELO:
Montero; Tejedor, Jonathan Martín o Molo, Toño Vázquez, Tete; Iturralde, Gascón, Chema, Eneko; Koeman y Romero.

Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a la Gimnástica Segoviana y al CD Guijuelo el domingo 23 de octubre en el estadio La Albuera.