“Conciliamos en La Cábila” finaliza con una Olimpiada de Juegos Tradicionales

Han aprendido algunos de los juegos con los que se divertĂ­an sus abuelos

El programa municipal “Conciliamos en La Cábila” finaliza con una Olimpiada de Juegos Tradicionales en el Parque de los Jesuitas, donde se ha trasladado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, para acompañar al medio centenar de niños participantes.

Esta actividad ha permitido a los mĂĄs pequeĂąos conocer juegos tradicionales, que ademĂĄs de divertidos son mĂĄs ecolĂłgicos al no necesitar ninguna fuente de electricidad.
El programa “Conciliamos con La Cábila”, coordinado por monitores de la escuela taller de “La Cábila”, ha tratado de acercar a niños, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, al Medio Ambiente a través de talleres, juegos y visitas.

Escuela taller de “La Cábila”

Los doce alumnos de “La Cábila”, todos menores de 25 años, se están formando profesionalmente para desempeñar diferentes trabajos como monitores de Medio Ambiente, entre los que se encuentran la interpretación de la naturaleza, la guía de grupos por el entorno o la transmisión de valores y sensibilización medioambiental.

El objetivo de las escuelas taller y talleres de empleo —desarrollados por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León— es facilitar a los desempleados su incorporación al mercado laboral a través de la cualificación profesional de los participantes. La formación se prolonga durante un año —comenzó el 1 de noviembre de 2011 y concluirá el próximo 31 de octubre—.