“Vemos a los mayores como ciudadanos activos”

La Sociedad de GeriatrĂ­a y GerontologĂ­a de Castilla y LeĂłn inaugura el programa de conferencias en el Palacio de Congresos de Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca se convierte en el escenario de las XV Jornadas CientĂ­ficas sobre Envejecimiento hasta el 11 de octubre. Juan Antonio GonzĂĄlez, presidente de la Sociedad de GeriatrĂ­a y GerontologĂ­a, ha dado comienzo al programa de conferencias con una ceremonia de inauguraciĂłn presidida por la concejala de mayores de Salamanca, Dori Barbero Prieto, en ausencia del alcalde.

Prieto se dirigió al público, compuesto principalmente por mayores, para decir: “Vemos a todos ustedes como ciudadanos activos.” A continuación, hizo hincapié en la necesidad de fomentar el envejecimiento activo. “Los mayores son un colectivo prioritario por todo lo que ofrecen a las futuras generaciones. Tenemos un compromiso con nuestros mayores”, aseguró Barbero.

Por otra parte, GonzĂĄlez explicĂł que el objetivo de estas jornadas tiene una doble vertiente: buscan tanto actualizar a los profesionales de la medicina como informar a los ciudadanos mayores. De esta manera se pretende que los ancianos reconozcan sĂ­ntomas que pueden requerir de la asistencia mĂŠdica.

En la reunión también estuvieron presentes Alberto Prado, actual gerente de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca y Manuel Gómez Benito, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca. La inauguración fue seguida por la primera de cuatro conferencias, titulada “El dolor en el anciano. Aportación del geriatra.”