“Unidad de acción” en los sindicatos

Las directivas salmantinas de UGT y CCOO mantienen un encuentro para buscar propuestas comunes para la defensa de los intereses de los trabajadores

Las directivas provinciales de UGT y Comisiones Obreras en Salamanca se reunieron con el propósito de alcanzar la “unidad de acción” propicia para defender los intereses de los trabajadores.

Este encuentro ha llegado despuĂŠs de que Comisiones Obreras haya cambiado de direcciĂłn, con Emilio PĂŠrez como secretario provincial, quien ha destacado que tienen dos aĂąos por delante hasta que lleguen las prĂłximas elecciones para sacar adelante los proyectos marcados.

Precisamente, Emilio Pérez ha destacado que la formación que representa y UGT son “independientes” pero que mantienen “un fondo de defensa común” que pasa por “la defensa de los trabajadores.

Al igual que Agustín Rodríguez, ha señalado que una de las líneas de actuación inmediatas pasa por combatir de manera “muy beligerante” la actual reforma de la negociación colectiva en una provincia donde hay “un tejido empresarial y productivo débil”.

El secretario provincial de UGT, en cuya sede se ha celebrado la reunión, ha apuntado que la reforma de la negociación “no se parece en nada a lo que se venía negociando” y que “trata de desvirtuar una igualdad laboral, social y económica”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la labor que pretende desempeñar la Junta durante la presente legislatura cambiando las subvenciones por préstamos ante unas administraciones locales que “no están en condiciones” de afrontar esos créditos.