“Tenemos que cortar esto; no podemos permitir que se sigan riendo de nosotros”

El conjunto salmantino enviarĂĄ una queja a la FederaciĂłn por el trato recibido al tiempo que recurrirĂĄ la expulsiĂłn de Romero

“Me vas a comer los huevos”; “tú no terminas el partido”; “otra tarjeta más”… y dos puntos menos en el marcador contra el Sestao, a los que hay que sumar los dos del partido frente al Eibar, son hechos que el Guijuelo no va a dejar pasar. Para ello, desde el club han elaborado un escrito en forma de queja a la Federación Española de Fútbol “para intentar terminar con estas acciones y cortar con esto porque no podemos permitir que se sigan riendo de nosotros”, explicó el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández.

Asimismo, el máximo mandatario del equipo charro destacó que lo “enviaremos a los largo de la jornada de hoy porque no vamos a consentir que nos quiten más puntos. Nos ha pasado contra el Sestao y el otro día con el Eibar. No vemos razones para que nos hagan lo que nos ha hecho y también trataremos de recurrir la roja de Romero porque la de Idiakez es más complicado”, destacó Hernández. Por ello, más que una reclamación se trata de una queja para que las altas esferas de la Federación hagan algo al respecto.

El presidente, satisfecho con el equipo
Por otro lado, el presidente del Guijuelo, habló sobre la marcha del equipo esta temporada apuntando que ha habido partidos “de todo; buenos, malos y regulares y al equipo le queda mejorar fuera de casa, eso está claro. Pero tengo que decir que se nota un cambio en el juego porque hemos mejorado mucho y en casa estamos muy fuertes. Se nota que lo que Idiakez hace por el equipo”, destacó.

Para Hernández, el objetivo del Guijuelo es la permanencia “y llegar a los 45 puntos cuanto antes para no sufrir porque llevamos dos años bastante malos, la verdad. Aunque soñar es gratis y nunca se sabe”, reconoció. No obstante, también siente “rabia por los puntos perdidos” como consecuencia de los errores arbitrales de bulto (4) y la mala racha del equipo fuera de casa que podrían haber llevado al equipo a los puestos de arriba.

Por último, cuestionado sobre el míster, Imanol Idiakez, Hernández destacó que están “muy satisfechos con su trabajo porque quiere jugar bien al fútbol y el equipo está muy unido y cohesionado y eso es muy positivo”, concluyó.

Idiakez no confĂ­a en que le quiten la roja
Por su parte, el míster salmantino reconoce que ve “poco probable que me quiten la roja porque las imágenes que estamos viendo no demuestran nada y se ve muy poco”. Sin embargo, en la acción de Romero, “sí se ve que hay contacto y que Romero no se tiró por lo que la expulsión no es justa y a ver si conseguimos que se la quitan”.

En principio, el Guijuelo contarĂĄ con las bajas de Imanol Idiakez, Romero y Molo (cumple ciclo) para el encuentro que disputarĂĄ el equipo charro contra el Athletic de Bilbao B el domingo a las 11.30 horas.