‘Salamanca.es’ recibe más de 2.000 visitas al día

Ahora mejora su imagen e incorpora nuevas herramientas para turistas, salmantinos y profesionales del sector

La página web de turismo ‘www.salamanca.es’ ha recibido más de 2.000 visitas diarias de media en el último año, sumando 785.856 durante todo 2011, según los datos aportados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta.

Con el fin de seguir aportando informaciĂłn y mejorar en sus prestaciones, la pĂĄgina ha mejorado su imagen y ha incorporado nuevas prestaciones gracias a un nuevo diseĂąo de BrĂşjula-Bizzit que ha costado 26.550 euros, sufragados por la Junta de Castilla y LeĂłn.

Por ejemplo se han incorporado la posibilidad de realizar un ‘tour virtual’ por la ciudad, ver el recientemente estrenado video ‘Timelapse’ o acceder al proyecto de realidad aumentada, que permite ver casi al milímetros los monumentos salmantinos más destacados.

El concejal ha explicado que es una nueva herramienta de comunicación, información y promoción que permite una navegabilidad intuitiva, cumple los criterios de accesibilidad, y ofrece una imagen y creatividad del portal que responde a “la proyección de Salamanca como ciudad dinámica, actual y de vanguardia”.

Con la informaciĂłn en cinco idiomas, se pueden ver fotos, informaciĂłn, descargas de folletos y audioguĂ­as, programas de eventos, agenda, visitas recomendadas para dos o tres dĂ­as, proyectos especiales para los turistas que lleguen con niĂąos o para los interesados en las exquisiteces culinarias, o espacios especĂ­ficos para profesionales del turismo.