‘Repóker’ de ases para romper la baraja

Chema, Romero, Tejedor, Montero y Valero se han convertido en las referencias del equipo esta temporada

El fútbol es un juego donde influyen varios factores como el azar, la suerte, la inteligencia… y como no, la calidad. Casi igual que en el póker, donde la habilidad es otra de las cualidades imprescindibles para este fin.

Por ello, todo equipo que se precie debe contar en sus filas con jugadores de confianza, de calidad y que asuman responsabilidades en tiempos complicados. Y el CD Guijuelo cuenta con ellos. Se trata de Chema, Romero, Tejedor, Montero y Valero, el RĂŠpoker del equipo.

Sin duda, afrontan una temporada complicada por todo lo sucedido: anuncio de desaparición cinco días antes del inicio de la temporada, confirmación de seguir en la competición, dudas en los pagos mensuales… y una pretemporada inexistente que ha impedido al equipo prepararse para competir, y aun así ha dado la cara en el primer partido de la temporada frente al Ourense, donde mereció la victoria.

CHEMA

Todo un veterano de ‘guerra’. Se desenvuelve a la perfección en estas situaciones ya que ha jugado en Primera y Segunda y sabe lo que es el fútbol. 36 años le contemplan y tiene la energía de un juvenil. “No voy a negar que estoy un poco sorprendido por la respuesta del equipo porque las circunstancias que nos rodean no son las mejores, pero ya dijimos que el equipo iba a darlo todo y que no íbamos a ser una comparsa”, señala Chema.

“Es un año diferente al resto por las dificultades iniciales pero sabemos que si trabajamos y jugamos al fútbol como hemos demostrado que sabemos no vamos a tener problemas para mantenernos, porque hemos creado un equipo competitivo”, destaca.

Sin duda, es una de las grandes referencias del equipo. Uno de los ases de la baraja por su garra, lucha y pundonor.

ÁLVARO TEJEDOR

Salmantino al que la UD Salamanca parece no encontrarle acomodo en su estructura, pero no será por sus méritos. El año pasado se salió en la zaga del Guijuelo y eso le ha valido para ser una referencia, uno de los ases del repóquer del Guijuelo. En momentos complicados da serenidad al juego y firmeza atrás, al tiempo que se ha convertido en un ‘goleador’ a balón parado.

“Somos un equipo joven pero con mucha ilusión y el que nos dé por muertos está muy equivocado porque vamos a darlo todo. Es cierto que pasamos momentos complicados pero ahora hay que centrarse solo en lo deportivo”, destaca el salmantino.

Además, Tejedor también se muestra “sorprendido” por el buen primer partido realizado por el equipo. “La implicación va a ser máxima y sabemos que tenemos que jugar al fútbol y lo hicimos pero no sabíamos que lo podíamos hacer de esta manera y tan pronto”, dijo.

‘EL GENIO’

José Romero es pura fantasía… y el capitán. Ya lo dijo Sito tras acabar el partido. “Todos conocemos de lo que es capaz José con el balón, pero nos ha demostrado que sin él también es un líder y se ha echado el equipo a la espalda”. Está entre los jugadores de más calidad de Segunda B y la categoría le queda pequeña. Es un genio, y como todos, también tiene su parte de locura, y eso, le hace más grande.

“Conocemos los problemas que hemos tenido y es complicado olvidarlos, pero hay que ser profesional y demostrarlo en el campo como hemos hecho”, señala. De hecho, el andaluz alaba la continuidad del equipo para seguir jugando al fútbol y le sorprendió gratamente el partido del equipo frente al Ourense.

MONTERO

Otro de la casa y veterano que debe ser importante. El aĂąo pasado realizĂł una gran temporada y ĂŠste quiere seguir por el mismo camino. Aporta seguridad al equipo y sabe quĂŠ hacer con el balĂłn cuando estĂĄ en su poder y a quiĂŠn dĂĄrselo.

“Mi responsabilidad en el equipo es como la de cualquier otro compañero aunque es verdad que los años en el club te hacen tener más peso, pero no es relevante”, añade. En cuando al juego del equipo, “me gusta como lo hicimos el otro día y hay que seguir así para demostrar que vamos a dar guerra hasta el final, y más sabiendo la situación por la que atravesamos”.

VALERO

Trabajo, sacrificio, voluntad… son solo algunas de las características del comodín de la baraja, el último as que completa el repóquer del CD Guijuelo. Aporta recorrido por la banda y sacrificio, nunca da una bola por perdida y su trabajo lo agradece el equipo.

“Vamos a competir y mirar hacia adelante pero sin volvernos locos. Debemos ir partido a partido y disfrutar jugando al fútbol”, señala.

Valero alaba el juego del equipo en el partido del debut este año y señala que hay que seguir “esa línea para demostrar lo que vale el equipo”.