“Javi Mesa nos hace mejores a todos”

Avelino García, entrenador de Aquimisa Laboratorios, reconoce que el fichaje del marido de Luci Pascua –ex ACB– hace dar un salto de calidad al equipo

Aquimisa Laboratorios va perfilando poco a poco su plantilla de cara al inicio de temporada, que comienza el sĂĄbado con el inicio de la Copa EBA y el dĂ­a 27 con el arranque oficial de la Liga.

De momento, el cuerpo tĂŠcnico del equipo charro ya ha confirmado al poste Javi Mesa (30.06.1977) como nuevo jugador de Aquimisa, lo que ofrecerĂĄ una garantĂ­a de experiencia en la pintura al conjunto salmantino. Mesa, de 2.04 metros, reside en Salamanca desde el aĂąo pasado, ya que es el marido de la jugadora de Avenida, Luci Pascua.

Avelino García, técnico del equipo, asegura sobre él: “Nos va a dar peso y dureza en la zona y, sobre todo, rebote y defensa. Es un jugador muy rocoso y duro, cuyo perfil no teníamos en el equipo”, apunta. Además, Mesa tiene un extenso pasado en Liga LEB, lo que incluso le llevó a debutar en ACB en la temporada 2005/2006.

“Tiene un conocimiento del baloncesto increíble y está muy bien físicamente, aunque al principio le costó porque llevaba algo más de un año sin jugar”, reconoce su técnico.

Como bien subraya García: “Está muy ilusionado con el equipo y el grupo le ha acogido con los brazos abiertos porque ya el año pasado entrenó con nosotros en alguna ocasión y la relación es estupenda”. Además: “Nos hace dar un salto de calidad porque nos hace mejores a todos sobre el campo”.

De este modo, aunque no será hasta finales de semana cuando se conozcan ya de manera oficial las once fichas sénior que tendrá el equipo, para Avelino Aquimisa Laboratorios: “Podrá competir con cualquiera. Saldremos a jugar sin ningún complejo”, reconoce.