“Es curioso cómo la gente se indigna por una expropiación frente al atraco permanente de los bancos”

Gorka Esparza y Antonio Moreno han dado su opiniĂłn sobre la actuaciĂłn de SĂĄnchez Gordillo

El coordinador de Izquierda Unida en Salamanca, Antonio Moreno, y el secretario de Comunicación de Izquierda Unida en Castilla y León, Gorka Esparza, han valorado la actuación del diputado andaluz de IU Sánchez Gordillo, que “expropió” alimentos de un Mercadona y un Carrefour junto a un grupo de sindicalistas.

A esparza le parece “curioso” cómo la gente “se indigna por una expropiación frente al atraco permanente de los bancos o la amnistía fiscal que propone el Partido Popular”. Asimismo, asegura que él “no lo habría hecho”, pero tiene claro que “a veces, solo llevando al extremo las actuaciones políticas se consigue algo”, poniendo como ejemplo el caso de los desahucios impedidos.

“El Mercadona está dirigido por alguien que cree que debemos trabajar como en el tercer mundo y que se niega a donar los alimentos caducados a las ONGs. Esta es la única forma de cambiarlo”, sentencia Esparza.

Para Antonio Moreno es normal que España esté al borde un conflicto social con seis millones de parados y dos millones de casas en las que no hay ningún tipo de ingreso. “También es ilegal, o por lo menos inmoral, dejar que alguien muera de hambre”, ha concluido el coordinador de IU en Salamanca.