“En esta vida hay que pensar que te vas a curar si no, date por fusilado”

El técnico unionista destaca que la clave del partido estuvo en los primeros 25 minutos donde el equipo “no estuvo”

Nueva derrota en casa para la UDS y nueva decepción para cuerpo técnico, jugadores y afición que volvió a corear “¡Balta vete ya!” a lo que el técnico contestó: “Tampoco he visto mucha cantinela y entiendo que la gente esté enfadada por los malos resultados”. No obstante, Balta ha reconocido los errores del equipo pero está convencido de encontrar una solución: “En esta vida hay que pensar que te vas a curar si no, date por fusilado”.

Así, el preparador charro destacó que la clave del resultado fueron los 25 primeros minutos en los que el “equipo no estuvo, no entramos en el choque y eso nos ha costado caro. Luego, los siguientes 20 minutos creo que hemos recuperado el pulso al partido y hemos mejorado con ocasiones para empatar que hubiera sido lo ideal; irnos al vestuario con 1-1”, señaló.

De hecho Balta reconoció que prepararon el partido “para que esto no sucediese pero nos hemos visto superados claramente. No esperábamos esto”, dijo. Por ello, y ante esta situación, Balta anuncia que tienen que cambiar: “Muchos jugadores deben mejorar su rendimiento, igual que el equipo en conjunto por lo que trataremos de buscar distintas fórmulas. Además, también recuperamos a Jeremy y a Marcos que nos pueden dar distintas opciones, pero está claro que hace falta más”.

MĂĄs compactos

Balta también hizo referencia a que el equipo debe estar más sólido, más junto “y más compacto para evitar que nos superen con tanta facilidad y es hora de sacar el carácter y demostrar todo lo que somos en realidad”. Por último, el técnico unionista destacó el “desastroso bagaje del equipo” en estas cinco jornadas con tres derrotas, un empate y solo una victoria ante “lo que hay que buscar nuevos caminos para revertir la situación”, concluyó.

Ziganda: “A la UDS le falta tiempo” Por su parte, el técnico vasco, ‘Cuco’ Ziganda no pudo ocultar su felicidad ante los tres puntos conseguidos en El Helmántico: “Estoy muy satisfecho por la victoria ante un equipo como la UDS al que le hemos ganado la batalla en el centro del campo y ahí ha estado la clave porque sabíamos que sin el balón no podíamos hacer nada”. Ziganda también destacó que hay que dar tiempo a la UDS para que comience a funcionar “porque tiene buenos jugadores y un buen técnico y tiempo es lo que todos pedimos para poder trabajar”, dijo.