“El mejor fichaje para estas Navidades va a ser la continuidad”

Gorka Etxeberria barrunta que puede haber “uno o dos retoques en la plantilla pero el vestuario no se va a romper”

El tĂŠcnico de la UD Salamanca ha analizado la actualidad del equipo unionista y a su prĂłximo rival, el Rayo B, al tiempo que ha destacado la buena lĂ­nea del equipo pero con prudencia.

No obstante, el técnico vasco ha destacado, al ser cuestionado sobre los posibles fichajes del equipo que el mejor “fichaje para estas Navidades va a ser la continuidad. Además, el contacto con Antonio Hidalgo es fluido y hay muchas cosas que hay que hablar tanto con él como con Pepe pero de momento no diré nada más”.

Sobre la posibilidad de si los fichajes pueden dañar al equipo, Etxeberria se mostró rotundo: “Ellos conocen lo que pienso y saben que juegan bien y están trabajando fenomenal y el mercado de diciembre es muy difícil. Solo te aprovechas si estás muy mal y puede ser un arma de doble filo. Ante la duda no tocaremos aunque si podemos apuntalaremos el equipo con uno o dos retoque, pero el vestuario no se va a romper”, destacó.

Asimismo, señaló que por una urgencia ya “hemos hecho un cambio y el vestuario lo ha asumido a la perfección”. Precisamente el técnico vasco habló de Raúl Moreno, el nuevo guardameta de la UDS: “Hemos confirmado lo ya que sabíamos porque se trata de un gran profesional. Es lo que esperábamos porque con el barco en marcha no se pueden traer fichajes que no se adapten y sabíamos que estaba preparado y ya es uno más aunque luego puede jugar o no”.

El Rayo B, un rival muy peligroso
Gorka Etxeberria también analizó al rival de la UDS. “Es un partido peligroso porque jugamos fuera de casa y nos cuesta y el rival es un equipo como la copa de un pino. Es dinámico, tiene gente joven, buenos futbolistas, mucho descaro, rapidez y soltura, pero nosotros vamos a tatar de competir y de ganar en su casa”.

Indicó que tiene claro lo que van a hacer aunque la alineación no la voy “a desvelar en ningún momento pero sé cómo tenemos que jugar”.

Además, hizo hincapié es que seguro que “nos esperan con ganas porque cuando te visita el Salamanca seguro que te preparas bien y como el equipo está bien, la gente se motiva más porque la UDS es un grande y a cualquier jugador le apetece lucirse ese día”.

Etxeberria también señaló que entiende que se hable ya de ascenso “pero eso no nos da puntos. Lo único que nos puede dar entrada en play off y seguir más adelante son los puntos y la competición y no nos podemos distraer. Es tópico pero es verdad y mal haríamos si nos dejamos influir por eso”.

La situación económica “es la normal. Cobrar no debe ser ningún lujo”
Por otro lado, el técnico de la UDS habló sobre cómo han cambiado las cosas en la economía del equipo pero “eso no es ningún lujo. Es poco habitual cobrar bien e influye mucho la estabilidad tan poco frecuente en el fútbol en general y más en Segunda B, pero repito que no debe ser ningún lujo, debe ser así”.

Por último, cuestionado sobre la renovación o no de jugadores, Etxeberria fue claro: “La situación del club obliga y con ella hay que hacer las cosas. El club debe conseguir la estabilidad y así podrá ofrecer renovaciones, de otro modo no, porque a lo mejor son los jugadores los que no lo hacen. Lo ideal para el club sería que hubiese una estabilidad más allá del próximo verano y nosotros tenemos que esperar, nada más”, concluyó.