“El Gobierno tiene mayoría absoluta, pero ha perdido la mayoría social”

Juventudes Socialistas ha criticado las medidas del Partido Popular en materia de empleo juvenil

Los secretarios de OrganizaciĂłn de Juventudes Socialistas de EspaĂąa y Castilla y LeĂłn, Juan RamĂłn Ferreira y Fran de la Iglesia, junto a la secretaria General de Salamanca, Ana Isabel Nieto, han criticado las medidas del gobierno en materia de empleo juvenil.

La secretaria General ha calificado la política de empleo llevada a cabo por el partido Popular como un “manifiesto fracaso, al no cumplir con los objetivos que se marcaron”. “los que terminan pagando siempre son los jóvenes, con una tasa de desempleo del 50% en España”, afirma Ana Isabel, que también se ha referido a los datos locales. “En Salamanca, el desempleo aumentó un 13,7 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2011, y los contratos disminuyeron en un 3,98 por ciento”. Además, Salamanca es ciudad que más jóvenes ha perdido en el último año, con 2.582, lo que Ana Isabel Nieto ha calificado como una “sangría migratoria”.

Por su parte, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas en castilla y León se ha referido a los datos de paro juvenil en la Comunidad, que convierten a la Junta en el “campeón del desempleo juvenil en España”, con 24.800 parados menores de 25 años (1740 más que en 2011). Fran de la Iglesia también cree que “la Junta debería tener una opinión propia y no seguir siempre las políticas de Rajoy”.

Juan Ramón Ferreira ha ido más allá y ha criticado la fórmula completa del gobierno popular. “En nueve meses hemos visto cómo no han hecho nada de lo que prometieron, que eran menos impuestos, menos paro y crecimiento económico para el país”, explica Ferreira. “Cada día hay mil parados más, suben los impuestos, el déficit, aumenta la recesión, y los presupuestos Generales del estado para 2013 tienen la misma fórmula”.

Además, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas se ha referido a los recortes en sanidad y educación, que son “las prioridades del gobierno, que luego tapa con debates territoriales”, asegura. Juan Ramón Ferreira también ha querido mandar un mensaje al Partido Popular y les ha advertido de que “tienen mayoría absoluta, pero han perdido la mayoría social, y tienen la obligación de escuchar a los ciudadanos”.

Respecto a la aparente falta de entusiasmo en los jóvenes españoles en las protestas y manifestaciones, Ferreira cree que “el desapego que siente la juventud hacia la política es lógico, pero hay que estar alertas cuando ya se está hablando de modular el derecho a manifestarse”.