“El daño que se ha hecho con este concurso de acreedores a nuestra imagen como empresa ha sido brutal”

Los mayoristas se quejan de la falta de transparencia y de informaciĂłn al respecto

El presidente de AESPESCA, BenjamĂ­n Crespo y Ricardo Bermejo, presidente de la AsociaciĂłn de Almacenistas de Frutas y productos hortofructĂ­colas, han declarado en rueda de prensa su profunda preocupaciĂłn tras conocer la noticia de la solicitud de preeconcurso de acreedores por parte de la sociedad Mercasalamanca.

Benjamín Crespo, ha calificado esta medida como “desmedida ya que nunca pensaron que iban a llegar a este extremo”. Les parece una noticia preocupante y sobre todo destaca el hecho de que no han tenido conocimiento de esta solicitud por parte de nadie.

A esto ha añadido que como mayoristas quieren y creen que tienen la obligación de saber qué va a pasar a partir de ahora puesto que se abre un período de cuatro meses de incertidumbre. Creen que “tanto las administraciones como los propietarios de Mercasalamanca, Ayuntamiento y Mercasa tienen que dar respuesta al futuro del mercado.
“El daño que se ha hecho con este concurso de acreedores a nosotros, como imagen de empresa ha sido brutal, por ello, tiene que haber responsables tanto políticos como administrativos”, ha señalado.

Por Ăşltimo ha resaltado que es importante la transparencia en todas estas gestiones y ademĂĄs que las cuentas de la sociedad las han pedido como todos los aĂąos y en esta ocasiĂłn no se las han facilitado.

Por su parte Ricardo Bermejo ha culpado a la gerencia y a la gestión de todos los problemas que están ocurriendo en Mercasalamanca y destaca que “están en contra de que quién ha hecho tanto mal continúe haciéndolo ahora” por lo que exigen dimisiones tanto de gerentes como de políticos.