“Devolver la Liga EBA al baloncesto de Salamanca es el sueño del equipo”

El salmantino Pedro de la Calle anotĂł 33 puntos en el partido en el que Aquimisa se jugaba la clasificaciĂłn para la fase de ascenso

El equipo salmantino Aquimisa CB Tormes logró el pasado sábado dar la sorpresa de la jornada al vencer al equipo vallisoletano Zaratán Contiendas en su propio feudo, con lo que se alejaba ya a dos victorias de ellos a falta de solo cuatro partidos –cinco jornadas- para el final de la competición.

En ese trascendental partido destacaron en el apartado de anotación dos jugadores salmantinos, uno de los veteranos –Alberto Ramos- y otro de los más jóvenes –Pedro de la Calle-, demostrando cómo la suma de estos dos conceptos ha resultado un éxito en el equipo dirigido por Avelino García.

El máximo anotador del encuentro fue Pedro de la Calle, con unos extraordinarios 33 puntos, que asegura no haber metido “desde que jugaba como alevín. La verdad es que me encontré muy cómodo todo el tiempo que estuve en la cancha y eso se nota a la hora de tener la confianza necesaria para tirar y anotar desde el exterior”, asegura.

En cuanto a la positiva respuesta que ofrecieron en un partido tan importante, De la Calle asegura: “Salimos motivados en cada partido, pero está claro que hay encuentros que se afrontan de distinta manera, y el del sábado era uno de ellos. Sabíamos que había que ganar uno de los dos partidos frente a nuestros rivales directos (León y Zaratán) para alcanzar la fase de ascenso y aunque veníamos de una semana complicada, el equipo demostró una vez más que se crece ante las adversidades”, asegura.

El escolta salmantino también reconoce la dureza del choque, ya que se disputaron hasta 3 prórrogas: “Jamás había jugado un partido tan largo. Creo que el partido del sábado unido con el campeonato de Castilla y León en mi segundo año de cadete son los dos mejores recuerdos que guardo como jugador. Espero que en un futuro no muy lejano pueda añadir a esos recuerdos el ascenso a la liga EBA. Sería increíble”.

En cuanto a los secretos del éxito de este grupo, el escolta charro asegura: “Creo que la mayor virtud de este equipo es el propio grupo. Hay un gran ambiente fuera de la pista y eso se refleja dentro. Indudablemente para estar ahí arriba hay que hacer un buen trabajo todas las semanas para luego sacar los partidos hacia delante. Creo que en ese apartado tienen mucha importancia Avelino, Mati y Javi Barrueco que no nos dejan relajarnos ni un segundo”.

Finalmente, De la Calle reconoce que el verdadero sueño del equipo no es solo la fase de ascenso, sino “devolver al CB Tormes y a Salamanca a la liga EBA. Personalmente me haría muy feliz alcanzar ese ascenso y devolver al club donde se merece. Además, creo que sería una gran noticia para el baloncesto masculino en nuestra ciudad y así intentar que la gente nos conozca y nos venga a animar en cada partido”.