“Cuando solo quiere bailar uno es complicado”

El preparador vasco seĂąalĂł que sabĂ­an que era un partido "de 1-0 y asĂ­ ha sido"

Imanol Idiakez era un hombre feliz y satisfecho tras la victoria frente al Burgos, aunque sabe bien como ocultarlo y no quiere lanzar aún las campanas al vuelo. Así, el míster charro destacó las cuatro victorias seguidas del Guijuelo, hecho que supone “un gran mérito. En cuanto al partido, ha sido tal y como esperábamos, muy cerrado y contra un equipo que se jugaba la vida; por eso son las victorias que más cuestan”.

Asimismo, Idiakez señaló que esperaban “este partido contra un rival complicado y con buenos jugadores pero que tiene mala suerte y atraviesa un mal momento. Sabíamos que iba a ser difícil”. El preparador del equipo charro hizo hincapié en haber dejado “la puerta a cero pero lo más importante es la mentalidad y que hemos sabido estar a la altura. Son tres puntos muy importantes y sabemos que cuando solo quiere bailar uno es complicado”, señaló ante el juego del rival.

No obstante, Idiakez fue crítico con los fallos del equipo: “Nos ha faltado pausa en campo contrario y hemos querido terminar muy rápido las jugadas cuando teníamos que haberles movido más y nos hemos precipitado en un partido marcado por un rival muy cerrado”.

Sobre la tarjeta de Romero, destacó que cree que se “ha resbalado pero ya sabemos que las tarjetas a Romero son así casi todas, pero el que salga la próxima semana estoy convencido de que lo hará muy bien”. En referencia al próximo choque contra la UDS, Idiakez destacó que se trata de un partido más “pero muy interesante y llegamos en una situación tranquila aunque sabemos que jugamos contra uno de los grandes de la categoría”.

Por último, el míster charro destacó que se queda con el comportamiento del equipo y la capacidad de “saber sufrir porque era un partido de 1-0 y así ha sido”.

Eneko, radiante
Por su parte, el goleador de la jornada, Eneko Eizmendi, se mostró radiante y satisfecho: “Sabíamos que iba a ser complicado y el Burgos lo iba a poner difícil pero en la segunda parte hemos crecido más y nos hemos llevado los tres puntos. Había pocos huecos arriba y hemos dado un paso adelante porque hemos sabido sufrir”.

Eizmendi destacó también que están a dos puntos del Play Off “con una buen racha y cuanto más se alargue ésta, mejor que mejor y El Helmántico es un escaparate no hay duda, pero queremos sacar un resultado positivo”.

TomĂŠ, abatido
Por último, el entrenador del Burgos, Álvarez Tomé, estaba abatido tras el choque porque el equipo había dejado escapar un resultado positivo. “Hemos tenido mala suerte pero está claro que algo falla porque cada semana nos pasa lo mismo. Tenemos que seguir trabajando pero la verdad es que la situación es muy complicada y no existe consuelo posible”.