‘+control, -riesgo’, campaña de sensibilización contra el consumo de drogas en la provincia

JĂłvenes, padres y hosteleros son los destinatarios de este programa de control de la oferta y disminuciĂłn de la demanda

Bajo el lema ‘+control, -riesgo’, la Diputación de Salamanca llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas en los municipios de más de 5.000 habitantes y con acciones de menor nivel en el resto, “en una iniciativa global que se irá extendiendo poco a poco y que busca reducir el consumo e informar sobre el peligro del consumo de drogas”.

Así lo indicó la diputada de Bienestar Social, Eva María Picado, en la presentación de este programa destinado a los municipios de más de 5.000 habitantes, “en un régimen global, pero también se realizarán otras actuaciones en el resto poco a poco para sensibilizar sobre este hecho”.

El público objetivo de este proyecto son los jóvenes y las peñas, los hosteleros y los establecimientos de venta y los padres. En cuanto a los primeros se orienta hacia el descenso en el consumo de alcohol y otras drogas para “no hacer siempre lo mismo”. Para los hosteleros, se realizará un control de las ventas de alcohol a menores de 18 años y por último, para los padres mediante un control de sus hábitos y sus costumbres y con el reparto de unos dípticos informativos para informar a la población.

Medidas de control y erradicaciĂłn
Para ello, desde el ĂĄrea de Bienestar Social se ejecutarĂĄ un proyecto integral donde se intervendrĂĄ en la creaciĂłn de Ordenanzas municipales para el control del consumo de drogas. TambiĂŠn se realizarĂĄ un censo de las peĂąas existentes en los municipios para un mejor seguimiento; se crearĂĄn cursos de 20 horas de duraciĂłn para la formaciĂłn de la PolicĂ­a Local; un manual de contenidos para facilitar la tarea de sensibilizaciĂłn y una mejor informaciĂłn para los jĂłvenes en todos los puntos correspondientes.

Esta experiencia piloto tendrĂĄ lugar en lo que queda de aĂąo 2011 y el prĂłximo 2012 con la que se pretende reducir este consumo entre los jĂłvenes implicando a todos los actores principales de la sociedad.