95.000 euros para la celebración del Trofeo Rector entre las universidades de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 95.000 euros a las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y a la Universidad Pontificia de Salamanca, para la celebración del Trofeo Rector en su edición 2013.



VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



La Junta de Castilla y León desarrolla de este modo la colaboración con las universidades en programas dirigidos al apoyo y la extensión de la práctica deportiva y al acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.

El Trofeo Rector es una competición deportiva que se desarrolla a lo largo del curso académico entre las universidades de Castilla y León en ocho competiciones deportivas: voleibol masculino y femenino; baloncesto masculino y femenino; balonmano masculino; fútbol masculino; y fútbol sala masculino y femenino.

La Consejería de Cultura y Turismo es la encargada de organizar la fase final del Trofeo Rector. Previamente, se realizan en el ámbito de cada una de las universidades participantes una competición intrauniversitaria en la que compiten alumnos de distintas facultades y escuelas.

Los equipos campeones son los representantes de las distintas universidades en la fase final.

Para realizar esta fase previa, y con el fin de obtener una mayor calidad con el menor coste posible, la Junta de Castilla y León solicita la colaboración de las distintas universidades y concede estas subvenciones que ayudan en su organización.