91.000 escolares salmantinos disfrutaron y aprendieron en actividades fuera de las aulas

Carmen Sánchez Bellota presentando los resultados de este curso. (Foto: Sara Bayón)

Las 3.282 actividades organizadas por la 'Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes' el curso pasado se han saldado con éxito de participación, 9.000 alumnos más que el año pasado.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente de la Concejalía de Educación, realizó el pasado curso académico un total de 3.282 actividades, de las que pudieron disfrutar 91.000 alumnos de la capital y de la comarca del Alfoz.

 

Así lo indicó la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, en rueda de prensa en el Teatro Liceo. Estos datos suponen 400 actividades más que el curso anterior, así como 9.000 alumnos más que pudieron participar. Además, señaló Sánchez Bellota, el presupuesto fue el mismo, y también lo será para el año que viene. No obstante, no se pudo especificar la cuantía de dicho presupuesto, pues se incluye en "el global para la Concejalía".

 

Las actividades de la Fundación se dividen en once bloques temáticos. El más participativo fue el que lleva por título Aprendo de mi ciudad, que contó con 679 actividades y 16.446 alumnos. Aquí se enmarcan propuestas como la convivencia cívica o seguridad ciudadana y vial.

 

El segundo bloque en número de participantes fue Escuela de Salud, con 13.916 alumnos en 584 actividades. En este, se educó a los jóvenes participantes en prevención del bullying o el uso responsable de redes sociales.

 

La tercera área más exitosa fue Teatro y Escena, que contó con 12.961 participantes en 67 actividades, como fueron Cuentos Vivos, Los escolares van al teatro, Teatro en inglés o Teatro en los parques.

 

A estas, le siguieron los bloques temáticos de Historia y Patrimonio, Museos y Artes Plásticas, Entorno natural y Medio Ambiente, Educación en Igualdad, Letras y Lenguas, Música y Danza, Cultura científica y, por último, Deporte y Escuela, que suman así los once.

 

Para Carmen Sánchez Bellota, el balance de este curso ha sido "muy positivo", especialmente por la valoración que han hecho de él alumnos, profesores y directivos. Para los alumnos, las actividades en las que se vieron involucrados merecieron una nota de 3,78 sobre 5 puntos. Algo más alta fue la puntuación de los profesores, que le dieron 4,20 sobre esa misma marca. Y, por último, los equipos directivos de los centros calificaron a las inicaitivas con 4,30.