90 minutos en El Helmántico, ¿son demasiado largos?

La UDS se encuentra entre los 6 equipos de los cuatro grupos de Segunda B que aún no han conseguido ganar en su estadio

El famoso ‘Miedo Escénico’ del Bernabéu se refería a amedrentar al contrario, no al propio Real Madrid, y la famosa frase del malogrado ‘Juanito’: “90 minuti en el Bernabéu son molto longo” (90 minutos en el Bernabéu son demasiados largos), más de lo mismo, con el objeto de provocar el pánico y el terror en el rival, en las grandes citas europeas del Madrid de hace más de dos décadas.

Pues bien, en el caso de la UD Salamanca, los 90 minutos son demasiados largos, pero para ellos, y no para el rival. De hecho, el conjunto dirigido por Balta se encuentra en la ‘selecta’ lista de los seis equipos de los cuatro grupos de la Segunda División B que aún no han conseguido los tres puntos en su propio estadio.

De este modo, en el Grupo I son dos equipos los que no han vencido en casa; se trata del Toledo que ha empatado cuatro partidos en su domicilio, sumando cuatro de los 12 puntos que tiene en la tabla en total; y el Conquense, penúltimo clasificado de este grupo, no ha conseguido la victoria y tan solo ha podido empatar dos encuentros en su propia casa.

En el Grupo II, la UD Salamanca ha obtenido tres puntos de los quince que se han disputado merced a tres empates frente a la Segoviana (1-1), el Lemona (0-0) y la Ponferradina (2-2), perdiendo los dos restantes. El otro conjunto que no ha ganado y ni siquiera ha puntuado en su domicilio es el Burgos, colistas de este grupo, con 5 derrotas en otros tantos partidos.

En lo que se refiere al Grupo III, solo el Zaragoza no ha conseguido los tres puntos en su estadio pero ha obtenido tres puntos merced a otros tantos empates en lo que va de temporada.

Y por último, en el Grupo IV, la palma se la lleva el Sp. Villanueva que ha empatado cuatro de los cinco partidos disputados en su casa pero no ha conseguido dar una alegría a su afición en forma de victoria.

En resumen, la UD Salamanca no debe dejar pasar más oportunidades en casa si realmente quiere tener opciones de luchar por el ascenso a Segunda División.

Para ello, y como las ligas se pierden y se ganan en casa, debe de hacer de El Helmántico un fortín y que los 90 minutos en casa sean de verdad muy largos… pero para el rival.