90 estudiantes de Medicina de Salamanca, 'tirados' en el aeropuerto de Irlanda cuando viajaban a Cuba

Los pasajeros del avión permanecerion hasta cinco horas dentro del mismo con la excusa de una avería para quedarse posteriormente en el aeropuerto de Shannon sin comida ni alojamiento. La tripulación se marchó al haber terminado su jornada de trabajo.

Un total de 90 estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca se han quedado 'tirados' en el aeropuerto de Irlanda cuando viajaban a Cuba en el viaje de fin de carrera, cuando el avión en el que iban tuvo que aterrizar por presuntos problemas técnicos, a lo que hay que sumar que la tripulación también les abandonó al haber terminado sus horas de trabajo. En el avión viajaban 300 personas.

 

Así, una de las estudiantes de la Universidad de Salamanca afirmó que los tripulantes del avión, un Boeing 767-300, les pusieron diferentes excusas como averías en diferentes parte4s del avión con el fin de justificar este aterrizaje cuando no había prevista ninguna escala en este trayecto.

 

Una vez que los pasajeros del avión aterrizaron en el aeropuerto irlandés de Shannon, estuvieron cerca de cinco horas dentro del avión parado hasta que alrededor de las tres de la madrugada los obligaron a bajar del mismo tras indicarles que se había producido una despresurización de la cabina.

 

Una vez allí, la tripulación se bajó del avión porque, según les señalaron, habían rebasado las horas reglamentarias de trabajo, y regresarían doce horas después, para reiniciar este 3 de mayo, el viaje hacia Cuba.

 

Los 300 pasajeros, entre los que se encuentran 90 estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca han asegurado que les dejaron sin comida ni alojamiento 'tirados' en el aeropuerto.

 

* Video subido a la red Youtube por Jesús Díaz Loyola. (Pasajeros españoles discuten con el personal de la compañía).