85 trabajadoras afectadas

La empresa de ayuda a domicilio de la capital abulense, Grupo Norte, ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a sus 85 trabajadoras, al reducirse en unas 2.000 horas las 10.000 que se prestan al mes, según FSP-UGT

El expediente supondrá "la reducción de los contratos de casi todas las empleadas, que puede terminar en despidos masivos en la plantilla", según el sindicato, que acusa al Ayuntamiento de no compensar la bajada de los fondos para este fin mientras que asegura que mantiene los servicios.

 

El Consistorio "se limita a continuar prestando el servicio reduciendo las horas al mínimo para mantener la imagen pública de seguir atendiendo la dependencia", señala el sindicato, que acusa de reducir la prestación "hasta unas ridículas dos horas de atención mensuales".

 

Por su parte, desde el equipo de Gobierno se ha destacado que se "trabaja con intensidad por dar un buen servicio de ayuda a domicilio a los usuarios", así como para, "en la medida de lo posible, mantener todos los puestos de trabajo".

 

Acerca de las dos horas mensuales, desde el Consistorio se aclara que se trata de un servicio para "aquellas personas que todavía no tienen el grado de  dependientes", y que se trata de una prestación que "en otras ciudades ni siquiera se presta".

 

Según el Gobierno municipal, "lo que mejor demuestra que se sigue apostando por este servicio es el mantenimiento que se hará de la aportación municipal en los Presupuestos de 2013".

Noticias relacionadas