82 asociaciones de mujeres se beneficia de las ayudas de la Diputación

Se trata de financiar la realización de proyectos y actividades por parte de estas asociaciones para la promoción y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades así como la no discriminación
Un total de 82 asociaciones de mujeres de Salamanca se benefician de las subvenciones establecidas por la Diputación de Salamanca para el presente año 2011.

El importe total es de 17.951 euros, que va destinado a financiar la realización de proyectos y actividades por parte de estas asociaciones para la promoción y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades así como a la no discriminación entre mujeres y hombres.

Según ha recordado la Administración provincial, podían optar a estas ayudas las asociaciones de ámbito local, provincial o comarcal de la provincia, a excepción de las de la capital.

De las asociaciones beneficiarias, hay ocho pertenecientes a la zona de Alba de Tormes, diez a la de Béjar, seis a la de Ciudad Rodrigo I y tres a Ciudad Rodrigo II, seis a la de Guijuelo, dos a la de Ledesma, cinco a la de Linares, otras tres a la de Lumbrales, diez a la de Peñaranda de Bracamonte, cinco a la Rural Norte, cuatro a Rural Sur, siete a la de Tamames, cinco a la de las Villas I y tres a Las Villas II y, por último, cuatro a la de Vitigudino.

Según las bases de la convocatoria, una vez publicada la concesión de la subvención, las asociaciones beneficiarias recibirán el 75 por ciento de la cantidad concedida en calidad de anticipo y la cantidad restante será abonada una vez aprobada la justificación correspondiente.