720 escolares de la provincia disfrutarán de la nieve en La Covatilla

Jesús María Ortiz, diputado de deportes en la Diputación de Salamanca. (Cristian Martín).
La Diputación de Salamanca acaba de abrir el plazo para que los centros educativos, de pueblos con menos de 20.000 habitantes, puedan llevar a los alumnos a la estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla. La solicitud para financiar esta actividad permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre. 
La actividad llegará a 720 escolares de entre 9 y 14 años y cuenta con un presupuesto de 77.500 euros. 
 
 

La actividad cuenta con un presupuesto de 77.500 euros y ofrece la posibilidad de alojar en el albergue de Llano Alto y en régimen de todo incluido a los escolares que procedan de municipios situados a más de 50 kilómetros de la estación. Quienes no soliciten alojamiento pagarán 70 euros y 100 los alumnos que demanden la segunda opción. 

 

La inscripción incluye dos días de forfait, el alquiler del material necesario para esquiar, seis horas de clase de esquí, dos comidas de autoservico en la propia estación el seguro y el transporte desde los pueblos a la estación de esquí municipal Sierra de Béjar-La Covatilla.

 

Además, quienes participan en régimen de alojamiento con pensión completa disfrutarán de actividades de animación para la ocupación del tiempo libre con monitores especializados y una visita a Béjar y Candelario.   

 

Los centros interesados en participar podrán presentar la solicitud hasta el próximo 26 de noviembre. Si se recibiera un número mayor de solicitudes respecto a las plazas, se realizará uns sorteo. El año pasado se presentaron 1.100 solicitudes y la diputación de Salamanca ampió la partida presupuestaria para cubir el total de solicitudes. En esta ocasión, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, no ha concretado que pasará ese año si se produce la misma situación.