72 personas forman el dispositivo de Cruz Roja durante el Carnaval del Toro

Desde el 8 al 12 de febrero estarán presentes para efectuar los traslados desde el lugar del incidente hasta el quirófano de la plaza o a los centros de salud. Además de prestar cobertura preventiva. También habrá un vehículo de rescate y diez ambulancias dispuestas.  

Un año más Cruz Roja será la encargada de proporcionar asistencia médico-sanitaria a las personas que pudieran resultar heridas durante la celebración de los distintos festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo entre el día 8 y el 12 de febrero.

 

 

Cruz Roja efectuará los traslados desde el lugar del incidente hasta el quirófano de plaza o desde éste a los centros de salud u hospitalarios indicados por los servicios médicos del Carnaval. Así mismo Cruz Roja realizará la cobertura preventiva sanitaria durante la celebración de encierros, capeas, corridas… tanto de participantes como de público asistente. Para todo ello se contará con un vehículo de rescate y diez ambulancias.

 

 

La prestación de este servicio se llevará a cabo gracias a la participación de 71 personas procedentes de Ciudad Rodrigo (5), Salamanca (58), Miranda de Ebro (3), Aranda de Duero (2), Soria (2) y Valladolid (2). Estas personas cumplen con los siguientes perfiles:

 

-     2 coordinadores/as.

 

-     5 operadores/as de comunicación.

 

-     12 socorristas.

 

-     30 técnicos/as en emergencias.

 

-     8 enfermeros/as.

 

-     5 médicos/as.

 

-     7 psicólogos/as.

 

-     2 trabajadores/as sociales.

 

Cruz Roja dispondrá de un equipo de apoyo psicosocial cuya labor será atender a los familiares y amigos de las personas heridas, facilitar primeros auxilios psicológicos, ofrecer apoyo humano, dar información y asesoramiento a responsables y autoridades, así como hacer acompañamientos y traslados, derivaciones a recursos sociales y atender a los intervinientes.