72.000 euros para la nueva puerta automática del parque de los Jesuitas

Puerta de acceso al parque de los Jesuitas en Salamanca.

El Ayuntamiento responde a las peticiones para abrir el parque antes de las ocho con un gasto de 72.000 euros para automatizar la puerta con un nuevo sistema que incluye tres cámaras.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido gastar algo más de 72.000 euros en automatizar la puerta de acceso al parque de los Jesuitas y así permitir el paso de peatones y ciclistas que usan esta ruta para acceder a centros de trabajo como el de la Junta o colegios de esa zona para lo que muchos ciudadanos usan el parque como zona de paso. La cantidad, bastante importante, incluye la automatización de la puerta y la instalación de tres cámaras, además de un sistema de comunicación por si hay incidencias.

 

El gasto es la respuesta del equipo de Gobierno a una petición mucho más simple, que era la de adelantar la hora de apertura del parque. Este entorno es la zona arbolada más grande de la capital y es habitualmente usada por numerosos aficionados al deporte y familias que utilizan sus instalaciones deportivas y lúdicas. Sin embargo, tiene horario de apertura y cierre, entre las 8.00 y las 22.00 horas, lo que impide transitar por él fuera de esa horquilla.

 

Eso impide usar el parque para acceder a la sede de la Junta y a colegios y centros escolares próximos desde el centro de la ciudad, un paso que es muy usado porque hay una calzada y un carril bici que conectan a través del parque. El tema se ha planteado incluso en el pleno municipal, por parte de Ganemos Salamanca, que ha pedido una solución para que muchos usuarios que madrugan para ir al trabajo o a colegios y guarderías no se encontraran con que no se abre hasta, al menos, las ocho de la mañana.

Noticias relacionadas