700 escolares asisten a representaciones teatrales en inglés

La sociedad Forum teatro y educación representa en el teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez tres obras de teatro, cuya originalidad reside en que son integramente en inglés

'Magic Circus', 'Marco Polo' y 'All that music' son las tres puestas en escena que se suceden hoy y mañana con la asistencia de de 700 escolares de Educación Primaria y Secundaria de los colegios e institutos de Peñaranda de Bracamonte. 

 

Las puestas en escena son  en inglés, acercando el idioma de Shakaspeare a los alumnos. Forum teatro y educación utilizada la escenificación como instrumento para la inmersión en el idioma anglosajón de los alumnos que pueden seguir perfectamente lo que ocurre sobre las tablas. Además, los actores son nativos ingleses, con lo que los alumnos se enfrentan directamente a la escucha de este idioma. 

 

Carmen Prats, miembro de esta sociedad, agradeció la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para la puesta en escena de estas tres representaciones teatrales, pensadas cada una de ellas según las edades de los alumnos.

 

Por otra parte, Prats destacó el trabajo realizado por los profesores en el aula, ya que antes de ver las obras de teatro se proponen diferentes actividades con el fin de dinamizar este programa.