70 alumnos de la comarca participan en los talleres de medio ambiente de la Mancomunidad

Los alumnos de Paradinas de San Juan han participado ya en estos talleres

Los alumnos de los centros educativos ubicados en los municipios de la Mancomunidad de la comarca de Peñaranda están participando en diferentes talleres de sensibilización medioambiental, similares a los que han tenido lugar en los anteriores trimestres del curso escolar

En esta ocasión, se está trabajando en la reutilización del vidrio, por lo que están creando unos portalapiceros utilizando tarros de vidrio. Unos setenta alumnos están participando este curso en esta iniciativa que ya ha tenido lugar en Paradinas de San Juan, y que el próximo jueves se llevará a cabo en el Villar de Gallimazo. Mancera de Abajo, Bóveda del Río Almar y Rágama son los municipios donde se han previsto estos talleres a lo largo de este mes de mayo. 

 

Estos talleres se organizan desde la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda con el objetivo de sensibilizar desde la niñez sobre la importancia del reciclaje y de la reutilización para la conservación del medio ambiente. 

 

Por otra parte, desde este departamento se están llevando a cabo diferentes proyectos de recogida de residuos como ropa, calzada y textil, que tiene el primer lunes de cada mes. Los vecinos que lo deseen pueden depositar las bolsas de basura cerradas en la puerta de los ayuntamientos el día de la recogida.