690.000 euros para el mantenimiento de las bibliotecas públicas provinciales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 690.821 euros para el mantenimiento de varias bibliotecas públicas provinciales, en este caso, las de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora, con el fin de mantener estos centros en adecuadas condiciones.

Las bibliotecas públicas provinciales son centros que facilitan el acceso de los castellanos y leoneses a la educación, la información y la cultura.

Estos centros han evolucionado con el tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En la actualidad, sus servicios abarcan la información al ciudadano, la consulta de todos los documentos de sus fondos, cualquiera que sea su formato, el préstamo a domicilio a adultos y niños, la consulta de documentos de fondo local y antiguo, la formación de los usuarios para la orientación y uso de las instalaciones y servicios, así como la reproducción de documentos y el acceso libre y gratuito a Internet.

Además, las bibliotecas públicas ofrecen una gran variedad de actividades culturales, como clubes de lectura, talleres de idiomas, exposiciones, cuentacuentos, talleres de escritura, cine, presentación de libros, conferencias, teatro, guiñol y títeres, conciertos y audiciones o actividades de integración multicultural, entre otras.