60 personas participan en la Transmorucha 2013

Participantes en la Transmorucha 2013 a su llegada a Peñaranda de Bracamonte

Socios y amigos del Club de Senderismo Salandar recorrieron entre el 30 de mayo y el 2 de junio unos 300 kilómetros entre Aldeadávila de la Ribera y Peñaranda de Bracamonte en bicicleta de todo terreno con alforjas

Este año se ha batido un récord de participación llegado a los 60 participantes, algunos de ellos llegados de otras provincias de Castilla y León como Palencia, Valladolid o Zamora, e incluso de  otras zonas como Madrid, Toledo, Asturias, Extremadura, y de otros país como Alemania. 

 

Durante cuatro días, los participantes han recorrido caminos y parajes de la provincia de Salamanca llevando en las alforjas de sus bicicletas todo lo que pueden necesitar para cocinar o dormir

 

Esta experiencia permite disfrutar de la naturaleza y del deporte aunando la convivencia de todos los participantes. Aldeadávila, Tamames, La Alberca, Sotoserrano, Béjar, Puente de Congosto y Peñaranda son algunas de las localidades por las que pasa esta Transmorucha. 

 

Ángel García y Carlos Elías, dos de los participantes habituales de esta ruta en bicicleta explican que "cada una de las ediciones es diferente". "Algo que marca la Transmorucha es el tiempo. Este año ha hecho bueno para pedelear, aunque tal vez un poco de frío por la noche y a primera hora de la mañana" comentan.