60 aspirantes superan las pruebas físicas para las 6 plazas de Policía Local de Salamanca

Los 60 'supervivientes' de las pruebas físicas pasan a la fase de concurso. Harán tres exámenes: un test, un supuesto y desarrollo de un temario con 40 temas.

Un total de 60 aspirantes han superado las pruebas físicas de la oposición para cubrir seis plazas de la Policía Local de Salamanca y participarán en la segunda fase, que debe arrancar en los próximos días con los primeros exámenes. Son los 'supervivientes' de las pruebas que se celebraron entre el viernes y el lunes en las pistas del Helmántico y la piscina de La Alamedilla y que eran eliminatorias.

 

El Ayuntamiento ha publicado la lista de los que han sido considerados aptos por el tribunal una vez se han celebrado las pruebas. Se puede consultar completa aquí. Los 'aprobados' tenían que superar una serie de pruebas: salto de longitud, lanzamiento de un balón medicional, una carrera de velocidad (60 metros) y otra de resistencia (1.000 metros). Todas eran eliminatorias: los que no superaban una no pasaban a la siguiente.

 

Las pruebas se celebraron el pasado viernes en las pistas del Helmántico con la asistencia de unos 165 aspirantes, de los que quedaron aproximadamente la mitad; el lunes se remataron con la prueba de natación en la piscina de La Alamedilla, que ha dado como resultado 60 aptos; de ellos, once corresponden al turno de movilidad. Así que medio centenar de nuevos integrantes se pelearán por cuatro plazas del turno libre, ya que hay otras dos para movilidad.

 

 

PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

 

Ahora, los candidatos se someterán a las pruebas de conocimientos que corresponden con el concurso oposición. En el caso de Salamanca son tres ya que el Ayuntamiento así lo ha establecido en las bases de la convocatoria; estas bases son contrarias a las bases tipo aprobadas por la Junta de Castilla y León, que marcan un máximo de dos pruebas.

 

Según las bases publicadas por el Ayuntamiento, los aspirantes a las plazas del turno libre deberán someterse a tres pruebas de conocimiento: un cuestionario tipo test, un supuesto práctico y un desarrollo de temas; el temario está compuesto por 40 temas, divididos en dos grupos, para los que se presenten al turno libre. Esta tercera prueba de desarollo de un tema iría en contra de lo que marca la normativa regional.