60 alumnos se han inscrito este año en la escuela infantil de Santa Marta

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Un número que se espera superar en los próximos días porque son muchos los padres que optan por llevar a sus hijos a partir del 15 de septiembre. El centro couenta con siete educadoras, una por aula más una persona de apoyo.

Comienza el curso escolar con fuerza en la escuela de infantil municipal de Santa Marta de Tormes. Un total de 60 alumnos se han inscrito este año, cifra que se mantiene con respecto a los cursos pasados por estas fechas. 

 

Los 60 niños se encuentran distribuidos en cuatro niños en las aulas de 0 a 1 año, 19 en las dos aulas de 1 a 2 años y 37 en las tres aula de 2 a 3 años. Estos contarán con la atención de siete educadoras, una por aula, más una persona de apoyo.

 

Este año la escuela municipal infantil seguirá incidiendo en algunas de las actividades experimentales que ya se han iniciado y que consisten, como explican desde el propio centro, en favorecer la psicomotricidad y estimular la parte cognitiva de los pequeños a través de utensilios manipulativos como pueden ser el pan y el agua.

 

Asimismo, la guardería ofrece a los padres la posibilidad de que los niños puedan seguir trabajando desde disciplinas como el inglés o la música además de la estimulación con los bebés, actividades que en muchos casos implican a los propios padres. 

 

La escuela municipal infantil seguirá contando con un servicio de cocina propio que permite que los niños puedan disponer de menús adaptados, una propuesta pensada especialmente para aquellos pequeños que sufran cualquier tipo de intolerancia o alergia alimenticia.