6 detenidos el fin de semana en Valladolid por el robo de cobre en Cabezón y en una estación eléctrica de Coca

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid ha detenido el pasado fin de semana a seis personas relacionadas con el robo de cobre, material de obra y agrícola, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Así, en la noche del día 2 de febrero ha detuvo a J.M.M, de 20 años; A.M.R, de 33 años; F.A.S, de 56 años y A.B.P, de 19 años como presuntos autores de robo de cobre, ya que fueron sorprendidos cuando estaban sustrayendo cobre de cable en el municipio de Cabezón de Pisuerga.

Al verse sorprendidos por la presencia de la Patrulla de la Guardia Civil, intentaron huir en coche aunque fueron interceptados además de que se les intervino 80 kilos de cable de cobre pelado y varias herramientas para su corte.

Por su parte la Guardia Civil del Puesto de Olmedo procedió a la detención de J.G.D, de 42 años y J.D.D, de 26 años, ambos vecinos de Valladolid, como autores de un robo con fuerza en las cosas.

La detención se produjo cuando la Patrulla de la Guardia Civil les interceptó en Olmedo y tras un reconocimiento se les intervino diversos trozos de metal, postes de metal y otros objetos, un grupo electrógeno y una sierra eléctrica para cortar metal.

Una vez realizadas gestiones para averiguar la procedencia de lo robado se constató que lo acababan de sustraer de una subestación eléctrica de Coca (Segovia), la cual estaban desmantelando con el grupo electrógeno y la sierra.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.