56 municipios disfrutarán este verano de las 'Noches de Cultura'

Los más pequeños disfrutan con la actuación de Rayuela teatro en la Fundación

Contarán con 180 actividades de cine, teatro, exposiciones, música, baile y danza.

Un total de 56 municipios se beneficiará este verano del programa 'Noches de Cultura', que en esta nueva edición contará con 180 actividades programadas de cine, teatro, exposiciones, música, baile y danza.

 

Esta edición contará con un presupuesto de 220.000 euros, que será financiado en su totalidad por la Diputación de Salamanca, según ha avanzado el delegado del área de Cultura de la Institución provincial, Manuel Tostado.

 

Las compañías y las actividades que protagonizarán esta edición, gratuita para los asistentes, todavía no está cerrada pero sí que se conocen ya los municipios beneficiarios, que son seis de más de 500 habitantes y medio centenar de una población inferior.

 

En concreto, 'Noches de Cultura 2015' tendrá lugar en Alaraz, Ledrada, Villavieja de Yeltes, Calvarrasa de Arriba, Encinas de Abajo y Arapiles, como las localidades con más de medio millar de vecinos censados.

 

También participarán Abusejo, Agallas, Alba de Yeltes, Aldeaseca de la Frontera, Aldearrodrigo, Almenada de Tormes, Arabayona de Mógica, El Arco, La Atalaya, Cabeza de Caballo, Campillo de Azaba, Casafranca, Cordovilla, Escurial de la Sierra y Forfoleda.

 

Igualmente, en esta nueva edición estarán Huerta, Madroñal, Mancera de Abajo, Martiago, Montejo, Morasverdes, El Milano, Nava de Francia, Palacios del Arzobispo, Pedrosillo el Ralo, Pereña de la Ribera, Puebla de Yeltes, Puerto de Béjar, La Redonda, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Morales, Sobradillo, Sorihuela, Santibañez de la Sierra, Tardáguila, Torresmenudas, Valdelacasa y Valdelosa.

 

El resto de municipios incluidos son Rollán, Valdefuentes de Sangusín, Valderrodrigo, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Villanueva del Conde, Villar del Ciervo, Villar de Peralonso, Yecla de Yeltes y Zorita de la Frontera.