53.700 hectáreas para la recogida de setas

Las Jornadas Micológicas de Navaleno serán del 31 de octubre al 2 de noviembre

Salamanca reagrupa sus dos unidades de gestión para la recogida en una única zona, que pasa a llamarse ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’.

La provincia de Salamanca ha reagrupado sus dos unidades de gestión para la recogida de setas en una única zona, que pasa a llamarse ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’.

 

Este espacio único está formado por 53.710 hectáreas de monte de utilidad pública y consorciado, propiedad de 37 ayuntamientos de la provincia y dos pertenecientes a Cáceres pero con monte en Salamanca.

 

Según el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García,  y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Juan Carlos Martín, este programa, denominado ‘Micocyl’, cuenta en la provincia con un total de 89 montes, uno más que en la temporada pasada gracias a la inclusión de Miranda del Castañar.

 

Ahora, los interesados en poder recolectar en estos terrenos pueden adquirir los permisos en 60 puntos de expedición diferentes, que son ayuntamientos y establecimientos privados adheridos a la iniciativa.

 

Los permisos pueden ser de dos días, con carácter recreativo, al precio de cinco euros o de temporada, que difieren en las cuantías dependiendo de si los recolectores recogen con carácter comercial o recreativo y si son locales, vinculados, provinciales y foráneos.