51 kilos de hachís 'caen' en Mozárbez

Las Fuerzas de Seguridad detienen a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas
La Guardia Civil puso en marcha a las 13.30 horas, como consecuencia del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico de Drogas, un Dispositivo Preventivo en Vía Pública compuesto por varias patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Salamanca y una Unidad Cinológica Especial (UCE) de drogas, de la Comandancia de la Guardia Civil, a la altura del km. 352 de la A-66, término municipal de Mozárbez (Salamanca).

Tras realizar la inspección de uno de los vehículos controlados un vehículo SEAT Ibiza, por la parte exterior del vehículo el perro detector de drogas marcó los laterales del mismo, hallando ocultos entre el chasis y el embellecedor, diversos paquetes plastificados. Una vez extraídos del interior del vehículo se comprueba que contenían una sustancia de color marrón que sometida al drogatest resultó ser hachís, arrojando un peso de 51 kgs. Aproximadamente. Igualmente se hallaron más de 30.000 euros en billetes de 50, 20 y 10.

Junto a la sustancia y el dinero intervenido, se procedió a la aprehensión del SEAT Ibiza utilizado en la comisión del presunto hecho delictivo y a la detención de P. O. C. varón de 32 años de edad, natural de Santiago de Compostela, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al detenido, un varón de 31 años de edad natural de Cantabria, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Para más información se pueden poner en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Salamanca en los teléfonos 923-12.72.00 Ex. 456 y 680.43.01.73.