500 personas degustan una gran paella en Rágama

Cientos de personas han participado en las diferentes actividades festivas de Rágama
Ver album

Ésta fue una de las actividades del programa festivo elaborado por el Ayuntamiento de Peñaranda. Hicieron falta más de 80 kilos de arroz, 70 de carne y 20 de langostinos y mariscos entre otros ingredientes

Unas 500 personas se reunieron el sábado en el merendero del polideportivo municipal junto a las piscinas en la comida de hermandad organizada por el Ayuntamiento de Rágama dentro del programa de las fiestas patronales. 

 

Antes de la parrillada, el viernes tuvo lugar un pasacalles con charanga y cabezudos y después los quintos pronunciaron el pregón tras el cual se recorrieron las peñas y bares. También se organizó el viernes una fiesta con los mayores, una discoteca móvil y un concierto a cargo de Toseka, que reunió a cientos de personas. 

 

El sábado, además de la degustación de una gran paella, se prepararon diferentes juegos infantiles y una fiesta de la espuma además de hinchables. La orquesta Almaraz se encargó de amenizar la verbena a la que le siguió una demostración y concurso de baile por la agrupación ragameña de salsa y bachata.

 

Hoy domingo tuvo lugar una celebración eucarística, y por la tarde hubo castillos hinchables y motos infantiles, así como un torneo de tiro al plato y otro de calva. La verbena fue amenizada por la Orquesta Denver.

 

Las fiestas de Rágama concluyen mañana, lunes, con una fiesta del agua a las cuatro y media de la tarde, un pasacalles con gigantes y cabezudos. En encierro infantil a cargo de Tirotateiro y una sardinada cierran las fiestas que concluirán con la traca final en la plaza.