500 mayores asisten a la convivencia anual de la comarca

Ver album

La Unión comarcal de Asociaciones de jubilados y pensionistas de la zona de Peñaranda organizó hoy la tradicional convivencia anual en la que se reunieron más de medio millar de mayores de la comarca

La jornada comenzó con una celebración eucarística a la que asistieron los participantes en esta jornada de convivencia. Los mayores de la comarca compartieron, después, una comida de hermandad a base de un guiso de carne con patatas, que fue degustada por los participantes en el parque de cultural y naturaleza El Inestal de Peñaranda de Bracamonte. 

 

El presidente de la Unión comarcal, Luis Lázaro, explicó que la jornada finalizó con un baile a cargo de Mariano y su orquesta. La sobremesa, donde por supuesto no faltó diversas partidas de naipes, se alargó hasta bien entrada la tarde, en una jornada donde el calor fue protagonista. 

 

La Unión comarcal de Asociaciones de jubilados y pensionistas organizada anualmente esta jornada de convivencia abierta a todos los socios de los 33 colectivos que forman esta agrupación. Cada año se celebra en una localidad diferente, por lo que los municipios de Villoruela, Babilafuente, Villoria, Cantalpino, Macotera o Cantalapiedra ya han acogido esta convivencia comarcal de mayores.