500 ingenieros y emprendedores digitales se reunirán en Salamanca el próximo septiembre

Emilio Corchado, en la presentación de Javier Castellanos, creador de 'El Rincón del Vago' (Foto: Dicyt)

El Palacio de Congresos acogerá en septiembre un gran encuentro entre especialistas en tecnologías de la comunicación y emprendedores de Europa y África. Se esperan cerca de 500 participantes y conincidirá con la segunda edición del encuentro de start-up.

Salamanca acogerá el próximo mes de septiembre un nuevo encuentro para ahondar en la estrategia para convertir a la ciudad y a la Universidad de Salamanca en polo de conocimiento en materia de innovación tecnológica y nuevas iniciativas. Así será con la confirmación de EuroCon15, un encuentro que reunirá cerca de 500 especialistas en nuevas tecnologías y a emprendedores digitales para intercambiar nuevas ideas y tendencias.

 

La organización corre a cargo de los responsables del exitoso Salamanca StartUp del pasado septiembre, que tuvo cerca de 400 participantes y contó con la presencia de los cazatalentos que las grandes empresas tienen para captar las nuevas y mejores ideas de los emprendedores. De aquel éxito nace EuroCon15, que coincidirá con el segundo encuentro de impulso a las startup, que cambia su nombre al de StartUp Olé.

 

Según su responsable, Emilio Corchado, las fechas están confirmadas (se celebra del 8 al 11 de septiembre) y el proceso de participación está en marcha. En marzo arrancan los trámites y en junio, las inscripciones. El congreso, que se ha celebrado en capitales como Lisboa y Zagreb y lleva 15 ediciones, convoca a los integrantes de la organización de ingenieros IEEE, concretamente, a los de la región que agrupa Europa y África. La idea es reunir a especialistas en ingenierías informáticas, desarrolladores multimedia y especialistas en tecnologías de la comunicación y la información, además de especialistas en energías, con impulsores de startup e intercambiar ideas y abrir el debate sobre nuevas iniciativas y líneas de negocio.

 

La organización trabaja ya en los patrocinadores e invitados, entre los que estará la Universidad de Salamanca. En la primera edición de Salamanca StartUp, se consiguió que directivos de las divisiones que buscan nuevas ideas para grandes empresas e instituciones acudieran para explicar que ofrecen para lanzar una iniciativa de emprendimiento digital; entre otros, participaron los 'cazadores de ideas' de Telefónica, Ryanair o la Comisión Europea, que ha confirmado su presencia el próximo septiembre.