48 horas para que la UDS evite una sanción por lo que el árbitro puso en el acta

La UDS tiene 48 horas para encontrar las alegaciones que le permitan esquivar una sanción por parte del Comité de Competición por lo que señala el acta arbitral del partido del domingo ante el Real Madrid respecto a lanzamiento de objetos y gritos proferidos desde la grada. 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado en la tarde de hoy que la UD Salamanca dispone de un plazo de 48 horas para formular las alegaciones al apartado referente al público del acta del partido que el pasado domingo enfrentó a la UDS contra el Real Madrid CF C.

 

A tal fin, la entidad tiene el plazo anteriormente señalado para manifestar lo que crea oportuno sobre la adopción de medidas de prevención que el artículo 15.1 del Código Disciplinario de la RFEF establece a la hora de determinar la responsabilidad de los clubs, así como la diligencia adoptada tras la producción de los hechos y, en su caso, la identificación de los autores. 

 

Hay que recordar que en el acta del encuentro, el colegiado García García señaló: "En el minuto 57 del partido, se produjo el lanzamiento de varios objetos desde la grada donde se encontraban los aficionados del equipo local, pudiendo identificar una botella de plástico de 50cl sin tapón y vacía, y un chupa-chups, no impactando en ningún participante del partido. Por estos motivos se dieron instrucciones al delegado de campo para que comunicara por megafonía que el público se abstuviera de repetir dicho comportamiento, realizándolo dos minutos después. En el minuto 89 de partido, tras la consecución del tercer gol del equipo visitante, se produjeron gritos por parte de un sector de público donde se encontraba aficionados del equipo local, pudiendo escuchar los siguiente términos:"uh, uh, uh".

 

Zubiaurre y Raúl Moreno cumplirán un partido de sanción

 

Al mismo tiempo, Competición ha trasladado al club la sanción de un partido a Raúl Moreno expulsión el encuentro contra el Real Madrid CF C. Iban Zubiaurre, doblemente amonestado, tampoco podrá participar en el partido que la UD Salamanca disputará el próximo domingo contra el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino.