450 menores extranjeros de cuatro nacionalidades pasan el verano con familias de Castilla y León

En Salamanca son 66: 58 saharauis, siete ucranianos y un ruso

Un total de 450 menores extranjeros pasan el verano con familias de Castilla y León, a través de programas de estancias temporales de periodos no superiores a noventa días promovidas por las administraciones y entidades sin ánimo de lucro; por provincias y nacionalidades de procedencia el reparto es el siguiente:
"Extranjeros
Normativa sobre estancias de menores extranjeros en España

La estancia de menores extranjeros en España está regulada por el Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

- El desplazamiento temporal de menores extranjeros en un programa de carácter humanitario no debe ser superior a noventa días.

  • Puede ser financiado y promovido por las administraciones públicas y las asociaciones o fundaciones no lucrativas, para estancias temporales de disfrute de vacaciones.
  • Necesita autorización expresa de quien ejerza la patria potestad o tutela del menor, e informe preceptivo y favorable del subdelegado del Gobierno de la provincia de destino.
  • Previamente, la entidad o personas que tengan la potestad para llevar a efecto el programa deberán presentar ante la Subdelegación del Gobierno un informe positivo emitido por el órgano autonómico que tenga la competencia en materia de protección de menores, en Castilla y León, el gobierno regional.
  • Los promotores dejarán asimismo constancia escrita de su responsabilidad de facilitar y favorecer el regreso del menor a su país.
  • Las familias con las que permanezcan los menores deben realizar compromiso por escrito en el sentido de que el desplazamiento del menor no tiene por objeto su adopción.