45 actividades conforman el programa oficial de las Ferias y Fiestas de Peñaranda

Verbenas, actividades infantiles, el festival musical  Peñaranda live, festejos taurinos... son algunas de las actividades preparadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte con motivo de las fiestas de Peñaranda

El martes a las 10:30 de la mañana en las piscinas municipales y en el paseo Jesús González Pérez tendrá lugar un aquatlón promoción en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Las inscripciones se pueden hacer en el Mercarural, o a través del correo deportes@bracamonte.org. De la misma manera, los interesados se pueden apuntar 45 minutos antes del inicio de la actualidad. 

 

A las siete y media de la tarde en la Plaza de España concentración de peñas con la batucada Stereo samba. Seguidamente, desde el balcón de la Fundación, disparo del chupinazo anunciador de las fiestas. Y a las nueve y media, se inaugurará la iluminación eléctrica en las plazas, calle del Carmen y Recinto Ferial.

 

Quince minutos después se producirá la proclamación oficial de las reinas del 2013 y de sus cortes de honor, y el pregón a cargo de Luis Javier Rodríguez Collado. El acto, que será presentado por Raquel Martín y Paco Mulas, contará con la actuación del grupo Los Cuatro Caños. La jornada finaliza a las doce y media en el parque infantil de la Huerta con la verbena amenizada por la Orquesta Picante

 

El miércoles, 21 de agosto, a las nueve de la mañana, la dulzaina Alborada ofrecerá el tradicional pasacalles. A las diez y media se ha organizado un encierrro infantil con los cabezudos, y a las doce habrá el III Concurso infantil de dibujos Peñaranda en fiestas

 

A las cinco de la tarde en la Plaza de Toros, se ha previsto una ginkana especial para peñas. A las ocho y media en los alrededores de la Plaza de Toros se podrá degustar una gran parrillada. La jornada finaliza a las doce y media de en la Huerta con la verbena a cargo de Musical Sueños

 

El jueves, 22 de agosto, la jornada comienza a las nueve de la mañana con la alborada. A las once desde el Ayuntamiento saldrán los cabezudos, y una hora después, en la Plaza Nueva se ha previsto un circuito de habilidad y de ingenio para niños, como hinchables, jockey, tiro con arco, talleres de pintura... 

 

A la una de la tarde en la Plaza de Toros se ha preparado un tentadero público con la participación de los jóvenes alumnos de la Escuela de tauromaquia de Salamanca. Ya por la tarde, se celebrará un festejo mixto de novillada y rejones, a partir de las seis, con la rejoneadora Joana Andrade, y los novilleros David Garzón, Alejandro Marcos y César Muñoz.

 

A las diez en la Plaza de la Constitución el grupo de teatro Lazarillo de Tormes, con la participación de Intrussion teatro y Kuroneko teatro presentan Agua que no has de beber de Miguel Murillo. Y a las doce y media, la orquesta Colores ofrecerá la verbena en el parque de la Huerta. 

 

El viernes, a las nueve se producirá la alborada por las calles de la ciudad. A las once saldrán los cabezudos del Ayuntamiento y a las doce en la Huerta habrá una fiesta de la espuma

 

A las cinco de la tarde en el pradohorno se celebrará la tradicional tirada al plato, y una hora después, comenzarán las fiestas con los mayores en las dos residencias. Y a las siete y media la fiesta con los mayores se trasladará al patio del Colegio Miguel de Unamuno.

 

A las ocho en el parque infantil de la Huerta comenzará el festival musical Peñaranda live, con la actuación de ToSeka, la banda del Polo Oeste, Lagarto Amarillo, la Unión y Rulo y la Contrabanda. Después, la verbena correrá a cargo de la orquesta Galeón

 

El sábado, 24, tras la alborada matutina, los cabezudos saldrán a las diez de la mañana del Ayuntamiento. Media hora después, comenzará la segunda quedada Custom Ciudad de Peñaranda. A las once y media, el pabellón municipal acogerá la final del Campeonato de frontenis.

 

A las doce en el parque infantil de la Huerta se han organizado diferentes actividades multiaventura. Y a la una y media, en el restaurante el Oso y el Madroño acogerá la recepción a los alcaldes y presidentes de las asociaciones de mayores de la comarca. 

 

A las seis de la tarde en la Plaza de toros de la Florida, se celebrará la gran corrida de toros a cargo de Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Juan Andrés González con toros de la ganadería del Pilar. 

 

A las diez y media de la noche, en la Plaza de la Constitución se ha preparado una exhibición de baile a cargo de Tango cero. Y a las doce y media de la noche la verbena será amenizada Manhattan en el parque infantil de la Huerta. 

 

El domingo, la alborada será igualmente a las nueve de la mañana, y a las once los cabezudos. Media hora después, dará comienzo la exhibición de vehículos antiguos en la Plaza Nueva. A la misma hora, el pabellón municipal acoge la disputa de un festival de pelota a mano profesional

 

A las doce y media, habrá una cacería del zorro infantil en el parque de los Jardines. Y a la una comenzará a la Misa en la iglesia parroquial. 

 

Ya por la noche, a las diez, se celebrará el desfile y concurso de disfraces de peñas acompañados por la charanga el Cimbrel. Y a las doce se han previsto fuegos artificiales en el Pradohorno, y media hora después, la verbena será amenizada por la orquesta Trotamundos. 

 

Las fiestas concluyen el lunes a las ocho y media de la tarde con la degustación de la carne de novillo en la Plaza de la Constitución.