40 jóvenes novilleros solicitan formar parte del cartel del VI Bolsín taurino de Peñaranda

Un momento de la presentación del VI Bolsín taurino de Peñaranda

La Asociación taurina La Florida presenta el VI Certamen taurino Ciudad de Peñaranda que se desarrollará desde el 12 de abril y hasta el 3 de mayo

La Asociación taurina La Florida de Peñaranda de Bracamonte presentó el sábado el VI Certamen taurino Ciudad de Peñaranda dando a conocer las ganaderías que participarán en esta actividad. El 12 de abril se lidiarán becerras de Antonio Pallá, el domingo siguiente serán vacas de Sánchez Herrero y el día 26 de la ganadería Sepulveda. La final de este certamen con los seis mejores novilleros se disputará el 3 de mayo. 

 

Fermín González, uno de los colaboradores de esta iniciativa, destacó que "han llegado unos 40 solicitudes de jóvenes que han querido participar en este certamen taurina. Algunas las hemos tenido que desechar ya que no cumplían requisitos como que la edad comprendida de los participantes tienenq ue tener entre 16 y 19 años". 

 

De todos los curriculum presentados, se decidió que el 12 de abril lidien Francisco Colmenero e Iván González, de Salamanca, Juan Colaldo y Pablo Mora de Moralzarzal, y Álvaro Gamo y Víctor Hernández de Guadalajara. La terna siguiente estará formada por Antonio Hernández y Raúl Montero, de Salamanca. Alejandro Gardel, Jesús Ángel Olivas y Juan Antonio Romero, de Madrid, y Antonio Medina de Badajoz. Por último, el día 26, participarán Rubén Blázquez y Borja Serrano, de Salamanca, Juan de María y Miguel Ángel Pacheco del Puerto de Santamaría, Luis Pasero de Toledo y Juan Fernando Sandoval, de México. 

 

Fermín González resaltó la importancia de este tipo de iniciativas "humildes y sencillas y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación taurina La Florida, la aportación ganadera,... ponen lo mejor de cada uno de nosotros para que perdure la fiesta".